viernes, 17 de agosto de 2012

La motivación en el trabajo.

“La victoria pertenece a los más perseverantes” ~ 
Napoleón Bonaparte 


La motivación en el trabajo debe formar sistemas de impulsos, necesidades, incentivos, intereses, propósitos, inquietudes, aspiraciones y deseos que muevan a los trabajadores a actuar en determinadas formas y circunstancias, ciertamente esa fuerza interna que tiene el trabajador es intrínseca, le pertenece por naturaleza, está automotivado para actuar ante determinadas cosas, así aunque diariamente estemos cargando las baterías de los trabajadores una y otra vez, no habrá tanta fortaleza en esa fuerza interna en él, sino hasta cuando dicho empleado tenga su propia generador, solo así la motivación en el trabajador nacerá de una necesidad imperiosa, el trabajador podrá empujarse, autodirigirse y cumplir sus objetivos.


Consejos útiles para tener buena motivación en el trabajo.

Divide el trabajo en tareas pequeñas y concretas. Un proyecto grande y complejo puede resultar abrumador. Al dividirlo en pequeñas tareas consigues ver claro el camino y la resistencia a enfrentarte a él disminuye.
Si dispones de poca energía, concéntrate en tareas sencillas y rápidas. Cerrar cosas pendientes, aunque sean poco importantes, te dará energía y fuerza para atacar otros objetivos mayores.
Si te encuentras agobiado por el gran número de tareas a realizar, simplemente elige algo y empieza. Verás que la resistencia al trabajo desaparece a los pocos minutos de empezar, una vez dado el primer paso. El miedo desaparece cuando nos enfrentamos a él.
Tómate tu tiempo. A veces confiamos en que podemos hacer una tarea en mucho menos tiempo del realmente necesario. Cuando transcurre ese tiempo y no hemos terminado, aparece la frustración y el desánimo. Sé realista en tu planificación. Piensa, además, que siempre pueden aparecer imprevistos

 ¡TU haces la diferencia !



1 comentario:

  1. Me parece muy importante toda esta información Jhoss, pero creo que es mucho texto para una sola imagen. Acuérdate que hay diferentes tipos de aprendizaje.

    ResponderEliminar